VIDA ESPIRITUAL Y CULTO

Lisa Cronin directora de Música y Liturgia ~ teléfono 262-473-3143 x114 ~ haga clic aquí para enviar un correo electrónico

VIDA ESPIRITUAL Y CULTO

Comité de Vida Espiritual y Culto (SLAW)

Este comité orienta y nutre el aspecto litúrgico de la vida parroquial. Ofrecemos formación a los ministros litúrgicos y planificamos, implementamos y evaluamos las tiempos litúrgicos.

Decoración de la Iglesia y Ambiente Ritual.

Este es un subcomité de Vida Espiritual y Adoración. Aquellos que gustan de preparar el espacio físico de la iglesia para el culto basado en los tiempos litúrgicos y las fiestas del año de la iglesia son bienvenidos a ayudar. Nos reunimos cuando es necesario (siguiendo el ciclo del Año Litúrgico de la Iglesia).

Unción de los Enfermos.

El Sacramento de la  Unción de los Enfermos está disponible llamando al sacerdote en la oficina parroquial. Las personas que sufren enfermedades por la edad, enfermedades crónicas, adicciones, enfermedades mentales, estan en preparación para una cirugía o que están bajo tratamiento médico, están invitadas a ser ungidas.

MINISTERIOS MUSICALES

Coro de Adultos

El enfoque principal del coro de adultos es apoyar la asamblea en la canción. Además de dirigir la asamblea en el canto. El coro también se aprende el repertorio sagrado de corales para agregar a la oración cantada en las liturgias. Todas las personas de la escuela secundaria y mayores están invitadas. No necesita saber leer música para cantar en el coro de adultos. Los ensayos son los miércoles por la noche en el nivel bajo de Berry Hall.

Coro Juvenil

Esta es una gran oportunidad para que los niños en los grados 3º a 8º participen activamente y sean un modelo a seguir mientras dirigen a la congregación a cantar en varias liturgias a lo largo del año. Todos los niños son bienvenidos. Los ensayos van desde mediados de septiembre hasta mediados de mayo.

Cantores

El papel del cantor es dirigir la adoración cantada de la congregación. El liderazgo con la música vocal es esencial.

Coro de Adultos

El coro de campanas para adultos se suma al acompañamiento musical en las liturgias. El coro se compone de 7 a 11 timbres. La capacidad de leer música es esencial. Los ensayos son los jueves en la iglesia. Este grupo es por audición.

Instrumentistas

Los instrumentos se usan para acompañar y mejorar la oración cantada en la Misa. Periódicamente, se usan grupos pequeños (es decir, instrumentos de viento, cuerdas o grupos mixtos) para agregar al acompañamiento. Se anima a los instrumentistas a presentarse. Si no está seguro de si la música coincide o no con su nivel o capacidad, llámenos y le ayudaremos a responder sus preguntas.

Instrumentos de Percusión

La parroquia posee una variedad de instrumentos de percusión. Estos instrumentos de ritmo están esperando a que alguien que pueda mantener el ritmo pase a tocarlos. No necesita leer música, pero la capacidad de mantener un ritmo constante es una necesidad.

MINISTERIOS LITURGICOS

Acólito (Monaguillo)

La función del Acólito es organizar, preparar el altar y limpiar despué de la liturgia, así como asistir al que preside durante la liturgia. Los acólitos deben tener un buen sentido del flujo de la liturgia para poder estar listos para ayudar según sea necesario. Se proporcionará formación.

Lector

El papel del lector es la  proclamación las escrituras de la liturgia. Haber practicado las lecturas antes de venir a la iglesia es esencial para el papel de proclamador de  las Escrituras.

Ministro Extraordinario de la Eucaristía

El ministro eucarístico asiste con la distribución de la comunión. También tienen un papel activo en la limpieza de los recipientes después de la liturgia. A los ministros eucarísticos se les pide que hayan sido bautizados y confirmados (o esté en el proceso de confirmación).

Ministro Eucarístico de los Enfermos o Confinados

Este ministerio vincula a los feligreses que no pueden asistir a Misa con la comunidad de la iglesia a través de la Eucaristía compartiendo la oración, la conversación y la información.

Ministros de Hospitalidad - Ujieres

Este ministerio está formado por mujeres y hombres que recogen la colecta, buscan personas para llevar las ofrendas, dirigen la procesión de la comunión, limpian las bancas y la iglesia después de la liturgia, y ayudan a procurar un ambiente acogedor.

Ministros de Hospitalidad - Bienvenida

Este ministerio proporciona un ambiente acogedor a los miembros de la congregación. Al extender un cálido saludo, establecen el tono de hospitalidad que forma parte de la misión parroquial. Este ministerio es uno donde todos los miembros de la familia pueden participar.