Ministerio Hispano

Oficina para el Ministerio Hispano

Dicono Hector M. Villarreal - Director ~teléfono 262-473-3143  ~ Haga clic aquí para enviar un correo electrónico

Comité del Ministerio Hispano

Misión

“Nosotros, el Comité del Ministerio Hispano, respetando y celebrando la diversidad de culturas, y estableciendo lazos fraternales en la parroquia; promovemos la integración y el trabajo en conjunto para identificar y responder a las necesidades de la comunidad, con un espíritu evangelizador y de servicio, para fomentar el amor de Dios.”

Formación

Espiritual

Todos los viernes a las 6:00 PM se reza el rosario a la Virgen Peregrina de Schoenstatt en la capilla de la iglesia.

Cada segundo viernes demes se ofrece una Vigilia de Adoracion Nocturna desde la 8:00 PM hasta las 8:00 AM.

Grupo de Mujeres de San Patricio 

El grupo de mujeres de San Patricio se reúnen cada dos semanas. Fomentan el crecimiento espiritual a través de la lectura de la Palabra de Dios, la oración y el compartir.

Grupo de Hombres de San Patricio

El grupo de hombres se reúnen cada dos semanas. Leen, comparten y reflexionan sobre Palabra de Dios.

Retiros

Normalmente se ofrecen dos retiros de medio día al año aqui en la parroquia, uno durante el Adviento y el otro durante la Cuaresma.

Intelectual

Lectura de la  Bíblia

En este momento no se tiene un estudio biblico o lectura de la biblia, favor de estar pendiente para cuando tengamos el proximo.

Formación para Ministros

En San Patricio valoramos a las personas que dan de su tiempo como ministros liturgicos, ya sea como Ministros Extraordinarios de la Eucaristía, de bienvenida, lectores, acólitos o en el Ministerio de Musica y coro. Periódicamente se ofrecen entrenamientos, si a usted le gustaría servir en alguno de estos ministerios puede llamar a la oficina y se le pondrá en contacto con el encabezado del ministerio.

Humana

Ocasionalmente se invitan a presentadores a exponer diferentes temas, como organizaciones y asociaciones locales que proveen servicios gratuitos para individuos y familias. Algunos temas que se han tratado son: Salud, inmigración, nutrición, prevención del abuso domestico y salud mental. 

Pastoral

RICA. Si usted es adulto y quiere recibir los Sacramentos de Iniciación ya sea el Bautismo, Eucaristía o Confirmación. En la parroquia San Patricio ofrecemos instrucción en este proceso de  descernimiento y formación. Normalmente empieza en septiembre y concluye en la Vigilia Pascual. Si desea más información favor de llamar a la parroquia.

Bautismo. Si está interesado en bautizar, ya sea como padres o padrinos, ofrecemos clases de preparación en español custro veces al año, normalmente el tercer domingo en los meses de enero, abril, julio y octubre a las 9:00 am. Favor de venir o llamar a la oficina para más información.

Matrimonio.  Si piensa contraer matrimonio, debe venir a la oficina por lo menos 6 meses antes para empezar el proceso y ver si la fecha que desea está disponible.

MFCC - USA  ¿Que es el Movimiento Familiar Cristiano Católico?

El Movimiento Familiar Cristiano Católico es una agrupación de familias Católicas que unen sus esfuerzos para promover los valores humanos y cristianos de la familia, para que ésta sea en la comunidad: formadora de personas, educadora en la fe, consciente de su misión evangelizadora y comprometida en el desarrollo integral de la comunidad a través de sus miembros. 

Es un movimiento laico de la Iglesia Católica, de la familia para las familias. Propicia entre sus miembros:

  • Comunicación y diálogo entre los esposos para desarrollar y fortalecer su matrimonio.
  • Oportunidades para dialogar entre padres e hijos que promueven una mayor unión de la familia y el desarrollo de cada uno de sus miembros.
  • Mejor comprensión del ambiente en que se encuentran para que puedan adaptar, escoger y enriquecer ese ambiente con sus propios valores culturales.
  • Comprensión de los problemas de la comunidad y deseo de procurar cambios constructivos.
  • Desarrollo de un estilo de vida familiar de acuerdo con los valores humanos y cristianos más apropiados a sus circunstancias.