Hispanic Ministry

Hispanic Ministry

Oficina para el Ministerio Hispano

Diacono Hector M. Villarreal - Director ~teléfono 262-473-3143  ~ Haga clic aquí para enviar un correo electrónico

Comité del Ministerio Hispano

Misión

“Nosotros, el Comité del Ministerio Hispano, respetando y celebrando la diversidad de culturas, y estableciendo lazos fraternales en la parroquia; promovemos la integración y el trabajo en conjunto para identificar y responder a las necesidades de la comunidad, con un espíritu evangelizador y de servicio, para fomentar el amor de Dios.”

Formación

Espiritual

Grupo de Oración

El grupo de oración se reúne todos los miércoles en la iglesia de las 6:30 – 8:30 pm. Se reúnen para alabar a Dios, rezar el Rosario y compartir la Palabra de Dios. El primer miércoles de mes se Expone el Santísimo. Todos están invitados.

Grupo de Mujeres de San Patricio

El grupo de mujeres de San Patricio se reúnen cada dos semanas en sabadode 10:00 AM a 12:00 PM. Fomentan el crecimiento espiritual a través de la lectura de la Palabra de Dios, la oración y el compartir.

Grupo de Hombres de San Patricio

El grupo de hombres se reúnen cada dos semanas en jueves de 7:00 PM - 9:00 PM. Leen, comparten y reflexionan sobre Palabra de Dios.

Retiros

Normalmente se ofrecen dos retiros de medio día al año aqui en la parroquia, uno durante el Adviento y el otro durante la Cuaresma.

Intelectual

Estudios Bíblicos

Estamos leyendo el libro de Los Hechos de los Apostoles. Nos reunimos el Segundo miercoles del mes de las 7:00 PM a 8:30 PM. Traiga su biblia todos están invitados

Formación para Ministros

En San Patricio valoramos a las personas que dan de su tiempo como ministros durante la Eucaristía, ya sea como Ministros Extraordinarios de la Eucaristía, de bienvenida, Lectores, Acólitos y coro. Periódicamente se ofrecen entrenamientos para ellos, si a usted le gustaría servir en alguno de estos ministerios puede llamar a la oficina y se le pondrá en contacto con el encabezado del ministerio.

Humana

Ocasionalmente se invitan a presentadores en diferentes temas, como organizaciones y asociaciones locales que proveen servicios gratuitos para individuos y familias. Algunos temas que se han tratado son: Salud, inmigración, nutrición, prevención del abuso domestico y salud mental. 

Pastoral

RICA. Si usted es adulto y quiere recibir alguno de los Sacramentos de Iniciación ya sea el Bautismo, Eucaristía o Confirmación, en la parroquia San Patricio ofrecemos instrucción en este proceso de  descernimiento y formación, normalmente empieza en septiembre y concluye en la Vigilia Pascual. Si desea más información favor de llamar a la parroquia.

Bautismo. Si está interesado en bautizar, ya sea como padres o padrinos, ofrecemos clases de preparación en español normalmente el segundo domingo del mes a las 10:30 am. Favor de venir o llamar a la oficina para más información.

Matrimonio. Si piensa contraer matrimonio, debe venir a la oficina por lo menos 6 meses antes para empezar el proceso y ver si la fecha que desea está disponible.

Grupo de Matrimonios. Oportunidad para crecer y fortalecer los lazos matrimoniales y familiares, compartiendo con otras parejas. No necesitan estar casados para asistir, pero sí promovemos el matrimonio y animamos a las parejas a acercarse a la iglesia y vivir una vida en armonía con la fe.